Arranque del Obamacare, buenas nuevas para sus defensores, malas para sus detractores

Marco Vinicio González

Noticiero Latino

Un estudio de la publicación electrónica, Science, sostiene que la cobertura médica del Obamacare no disminuye las visitas a las salas de emergencia, al comparar un experiencia ocurrida en Portlan entre miles de personas de bajos ingresos que obtuvieron cobertura de salud por lotería en 2008, y otros tantos que permanecieron desasegurados. Los primeros visitaron los cuartos de emergencia 40 por ciento más que los segundos, en los primeros 18 meses de contar con seguro de salud, reporta The New York Times.

Por su parte MSNBC compara el crecimiento de los nuevos asegurados cuando comenzara la cobertura ‘universal’ en Massachusetts, con el comportamiento de los nuevos asegurados ahora con Obamacare durante los meses pasados, y al observar un crecimiento paulatino, lento al principio pero más decidido después, asegura el éxito de la nueva ley federal de salud, basándose en gráficas de un estudio publicado por The Washington Post.

Durante los últimos meses, para obtener cobertura médica a principios de este año dos millones 100 mil desasegurados se dieron a la febril tarea de obtener dicha cobertura en los mercados de intercambio, y tres millones más se acogieron a la expansión de los seguros médicos del gobierno federal: Medicaid, SCHIP y Medicare.

Howard Simon, Director Ejecutivo de ACLU en La Florida criticó en NBC los ataques a la Ley de Salud Costeable, por parte del Gobernador Rick Scott, quien rechazara la oferta del gobierno federal para dar cobertura accesible a los habitantes de su estado, entre otras de las políticas hostiles o de rechazo a las iniciativas de la administración Obama:

“Esta es sólo un parte de un asalto comprensivo que este gobernador ha venido orquestando contra los derechos civiles de la población”.

No obstante, algunos expertos señalaron que en el referido estudio de Science solamente se miden los primeros 18 meses después que la gente ganó la cobertura, y que los viejos hábitos de confiar en el servicio de urgencias a menudo son difíciles de sacudir. También, afirman los expertos, se necesita tiempo para encontrar un médico de atención primaria y hacer una cita.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Salud. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo