Aprueban matrículas universitarias iguales para indocumentados en FL

Javier Aparisi

Noticiero Latino, Florida

La Cámara de Representantes de la legislatura estatal de La Florida deberá este viernes emitir un voto final en el último día de sesión legislativa para aprobar las matrículas universitarias de residente para estudiantes indocumentados.
El Senado de La Florida aprobó ayer jueves proyecto de ley HB851, que aumentaría significativamente el acceso a educación superior para estos jóvenes.
Si crecieron en el estado y se graduaron de escuelas preparatorias públicas de esa localidad, la ley les permitiría pagar matrícula como residentes del estado cuando ingresen a la Universidad.
Después de un acalorado debate en el pleno del Senado, el proyecto de ley fue aprobado en la noche del jueves con 26 votos a favor y 13 en contra.
Si bien la medida ya había recibido el visto bueno de la Cámara baja estatal, necesita ser votada nuevamente porque en el Senado le agregaron enmiendas.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

  • No es justo que nos clasifiquen y nos den servicio de salud de diferente calidad ¿por qué no darnos a todos el mismo servicio?: radioescucha
  • Me parece hipócrita el sistema de trabajadores huéspedes. Les pagan un salario bajo y los obligan a pagar un seguro cuando no les alcanza:RE
  • Patrones con trabajadores con visa H2A tienen que pagar workers' compensation, algunos, con más de 100 trabajadores deben ofrecer seguro: VR

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo