Aprueban licencias de manejo a indocumentados en Washington

José López Zamorano

Noticiero Latino, Washington, DC

Al cabo de meses de debates internos el alcalde de Washington, Vincent Gray promulgó finalmente la Ley de Seguridad de Conductores del Distrito de Columbia, que permitirá la emisión de licencias de manejo a inmigrantes indocumentados.

Las licencias será emitidas a partir del primero de mayo, pero incluirán una advertencia de que no podrán ser utilizados para fines oficiales; es decir, para ingresar a edificios federales o tomar vuelos comerciales.

Gonzalo, un inmigrante de origen salvadoreño que trabaja en un restaurante de Washington, consideró positiva la medida, pero expresó temor de que no sea usada para fichar o registrar a los indocumentados.

Para mí es una buena idea siempre y cuando no vaya a afectar a los ilegales. Para todo el mundo es una buena idea porque se necesita el carro para ir al trabajo”, señaló.

La ley aprobada por la ciudad de Washington podría ser sin embargo anulada por el Congreso federa de Estados Unidos, lo cual es considerado improbable. Otros 10 estados del país tienen iniciativas parecidas.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino, Política. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

  • No es justo que nos clasifiquen y nos den servicio de salud de diferente calidad ¿por qué no darnos a todos el mismo servicio?: radioescucha
  • Me parece hipócrita el sistema de trabajadores huéspedes. Les pagan un salario bajo y los obligan a pagar un seguro cuando no les alcanza:RE
  • Patrones con trabajadores con visa H2A tienen que pagar workers' compensation, algunos, con más de 100 trabajadores deben ofrecer seguro: VR

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo