Aprueba Seattle el salario mínimo más alto del país que beneficiará a inmigrantes

José Luís Buen Abad

Noticiero Latino, Seattle, Washington

En una sala llena de gente que gritaba a coro durante la audiencia pública del Consejo de la Ciudad de Seattle, la iniciativa para aumentar el salario mínimo a 15 dólares la hora se aprobó por unanimidad.

Rosa María Ramírez vino a testificar en apoyo al incremento salarial:

…También quiero decirles que con este sueldo justo es mi trabajo, lo siento más valorado… siento que mi familia está mucho mejor. No es para tener una vida de lujo sino si para tener una vida justa…”.

La concejal socialista, Kshama Sawant impulsó la iniciativa para este histórico incremento.

Kshama Sawant:

We forced the city establishment to lift the wages of a hundred thousand low wage workers in Seattle. We did it. Workers did this”. (Aplausos).

Sawant dijo que forzaron a la ciudad a aumentar el salario de 100 mil personas en Seattle. El triunfo, dijo, es de los trabajadores.

Un gran número de inmigrantes, particularmente mujeres, reciben el salario mínimo.

La nueva ordenanza de la ciudad para aprobar este aumento, que será confirmada hoy como una ley, por el alcalde Ed Murray, se implementará en incrementos durante los próximos siete años, dependiendo del tamaño de la empresa y si los trabajadores reciben un plan médico o propinas como parte de sus ingresos. Se espera que en 10 años todos los trabajadores reciban 18 dólares por hora.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.
  • Foro Comunitario: Educación Latina: Crissi y Respuesta

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo