Aprenda a ser activista para cambiar su entorno: NYSYLC

De La Redacción

Mientras presionan para impulsar la Ley Dream, activistas del Consejo de Liderazgo Juvenil del Estado de Nueva York (NYSYLC) realizan una serie de actividades para construir una sólida coalición por la justicia social y por el reconocimiento al valor de los estudiantes indocumentados, como parte integral e indisoluble de la comunidad.

Los convocantes se han reforzado constituyendo la agrupación Política Perspective NYCoRE, “un grupo de educadores de escuelas públicas que se ha comprometido a luchar por la justicia social en el sistema educativo y la sociedad en general”, dice un comunicado de NYSYLC. A través de talleres ofrecen “una oportunidad para que los maestros se desarrollen como activistas y construyan una comunidad”, con el fin de cambiar el entorno social cuando es desfavorable.

El NYSYLC estará facilitando uno de estos talleres, titulado “La migración es hermosa: Empowering estudiantes indocumentados a abogar por sí mismos”. Esto recuerda la lucha de la comunidad afroestadunidense cuando previo a la gran movilización por los derechos civiles, el derecho al voto principalmente, la comunidad artística, músicos, poetas y escritores activistas impulsaron un movimiento con el lema: Black is Beautiful.

Entre otras actividades, el NYSYLC invita a los miembros de la comunidad a educarse en la labor del activismo social, comenzando el 2014 con una serie de talleres sobre temas relacionados con la Acción Diferida, la Ley Dream y movilizaciones de presión para impulsar cambios en las leyes que equilibren la balanza de las oportunidades para los estudiantes del estado, incluidos desde luego los indocumentados. Para tal propósito no sólo invitan a la juventud estudiantil de Nueva York, sino que exhortan a padres de familia y amigos de dichos estudiantes a asistir a los talleres, que comienzan este sábado en la sede del NYSYLC, en la calle Lafayette # 339, en la ciudad de Nueva York (10012).

La información puede hallarse en este enlace.

Ademas, los miembros del NYSYLC anuncian un ‘Happening’ Protesta hoy frente a las oficinas del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en el 633 de la tercera avenida (Nueva York, NY 10017), a las tres de la tarde, tras el discurso anual sobre el estado de la entidad que Cuomo rendirá hoy como parte de su agenda oficial.

This entry was posted in Educación, Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.
  • Foro Comunitario: Educación Latina: Crissi y Respuesta

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo