Apoya Eric Holder sentencias menores a ofensores relacionados con las drogas

Marco Vinicio González

Noticiero Latino, Nueva York

El Fiscal General de la nación, Eric Holder apoyó una propuesta sometida en enero por la Comisión de Sentencias de Estados Unidos para reducir un año las penas en prisión por tráfico de drogas, mayormente contra hombres jóvenes de las minorías, con el fin de abaratar gastos del gobierno en la guerra contra las drogas, reporta The New York Times.

“Es claro que hoy podemos ver que demasiados estadunidenses van a demasiadas prisión, por demasiado tiempo y por no muy buenas razones legales para las autoridades”, dice el Fiscal en segmentos de sus declaraciones que circulan profusamente en la plataforma social YouTube.

Con el apoyo de varios republicanos el Congreso había aprobado la medida, mientras el fiscal era fuertemente presionado para eliminar las sentencias mínimas obligatorias por delitos de drogas no violentos, luego que el Departamento de Justicia emitiera una llamada para alentar a solicitar el indulto, a delincuentes de bajo perfil que cumplen largas condenas.

Ofensores de la ley que pertenecen a la raza raza negra han recibido sentencias 20 por ciento más largas que los ofensores de la raza blanca que cometen el mismo delito”, afirmó Holder, una aseveración que podía aplicarse también a los latinos.

Desde finales de los años 70 la población carcelaria del país se ha disparado, y hoy se ha convertido en la mayor del mundo, con aproximadamente uno de cada 100 adultos en prisión, dice la fuente.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.