Aplazan deportación de 4 mil 800 dreamers en Utah

De la Redacción

 

De los aproximadamente seis mil 400 jóvenes inmigrantes que radican en Utah sin autorización legal para vivir en Estados Unidos, que solicitaron sumarse al programa Acción Diferida, casi cuatro mil 800 dreamers o tres cuartas partes de ellos recibieron en ese estado un aplazamiento temporal de las deportaciones en su contra, de acuerdo con datos del Departamento de Seguridad Nacional dados a conocer por The Salt Lake Tribune, reporta Prensa Asociada (AP).

Esta cifra representa sólo una pequeña fracción de los 430 mil jóvenes que han recibido la aprobación en todo Estados Unidos, de las 500 mil personas que solicitaron ser consideradas para la iniciativa del gobierno de Obama, que arrancó hace un año.

La Secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, quien dejará por cierto su puesto próximamente, afirmó en un texto publicado en la semana que “El programa de Obama ofrece a jóvenes que llegaron a Estados Unidos siendo niños y viven en el país bajo un estatus migratorio irregular la oportunidad de permanecer en territorio estadunidense y trabajar si cumplen con ciertos requisitos”.

Dicho programa, conocido como la Acción Diferida (DACA) ayuda a jóvenes a acudir a la universidad y obtener mejores empleos, dijo por su parte a AP Tony Yapias, director de Proyecto Latino en Utah.

This entry was posted in Educación, Inmigración, Jóvenes, Noticias, Noticiero Latino, Política. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • "Queremos la verdad, que se conozca quienes y por qué la asesinaron": Norma Mesino, sobre la muerte de la líder campesina Rocío Mesino
  • "Rocio [Mesino] estaba llamando a los pueblos a organizarse en policías comunitarias": Norma Mesino Mesino
  • "El estado ya no reprime, ahora son los poderes facticos, el crimen organizado quien reprime y el gob. no imparte justicia": Norma Mesino

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo