Aplauden acción contra lavado de dinero en campañas políticas

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.

La Federación Laboral de California aplaudió la investigación y el acuerdo, para multar con un millón de dólares, alcanzado por la Comisión de Prácticas Políticas del Estado con dos organizaciones de Arizona que ocultaron la fuente de 15 millones en donaciones para derrotar dos propuestas durante las elecciones del año pasado: Una que subía impuestos a los más ricos, y la otra que limitaba el uso de cuotas sindicales con fines electorales.

Con esta multa récord California envía un fuerte mensaje: “Aquí no se toleraran donaciones ilícitas de oscuros grupos de intereses especiales que buscan debilitar nuestra democracia”, destacó mediante un comunicado Art Pulaski, Secretario Ejecutivo que la Federación Laboral de California, que representa a mil 200 sindicatos, con más de dos millones de miembros.

Los grupos de Arizona que fueron multados con 500 mil dólares cada uno, y que tienen fuertes lazos con los millonarios conservadores hermanos Koch, son el Centro para Proteger los Derechos de los Pacientes, y Americanos para un Liderazgo Responsable, quienes sólo reconocieron que hicieron, ‘errores de buena fe’.

La ley electoral de California exige que se declare la fuente de financiamiento para las campañas políticas tanto de donantes directos como de intermediarios.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Política y Elecciones. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Wendy, yo recomiendo que los padres visiten las escuelas y vean si ellos creen que sus hijos van a estar comodos en ellas.
  • Cynthia: para los padres, hablen con las escuelas y pregunten sobre las clases de inmersión y el Sello de Bialfabetismo.
  • Radioescucha: Memo de Yakima, dice que las clases de inmersión si ayudan, su hija habla inglés, español y ahora aprende el japonés.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo