Anuncian programa de electrificación y conectividad en escuelas públicas de México

Citlali Sáenz Jaimes

Noticiero Latino, México, DF

El gobierno federal mexicano iniciará un programa de electrificación en las escuelas públicas a nivel nacional, ya que sólo 5% de los inmuebles no cuentan con luz ni mucho menos Internet.

En el marco de la firma de un convenio macro para “iluminar la vida de los estudiates”, Comisión Federal de Electricidad, CFE, y la Secretaría de Educación Pública, Sep, elaboraron un padrón de los centros educativos públicos a nivel nacional. En este sentido, el titular de CFE, Enrique Ochoa Reza afirmó que entre 2014 y 2015 electrificarán tres mil 900 escuelas públicas de educación básica, y seis mil 700 centros educativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo .

Por su parte, Emilio Chuayfet, secretario de Educación Pública sostuvo que además de luz se les dignificará tanto a maestros como alumnos la tarea de estudiar. Reconoció que el reto es mayúsculo.

Como parte del dicho convenio, la Secretaría de Comuicaciones y Transporte, SCT, tendrá que iniciar la parte de conectividad, una vez que las aulas ya tengan luz.

Gerado Ruiz Esparza, secreatrio de la SCT, dijo que ya se ha avanzado en la instalación de sitios públicos de conectividad para que las tecnologías lleguen a todos los mexicanos.

Finalmente, el secretario de Educación señaló que aún es más grave que todavía siete de cada 10 escuelas en promedio no tengan conectividad a Internet, lo cual se agudiza en los centros de CONAFE, donde prácticamente es casi nula la conexión a Internet, pues 94 por ciento no cuenta con acceso a la red.

This entry was posted in México, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.