Anuncia Obama plan de ayuda estudiantil

Marco Vinicio González

Noticiero Latino

Embarcado en una gira de autobús por el noreste del país el Presidente Obama revela hoy un paquete de ambiciosas medidas de ayuda para aliviar la pesada carga de la deuda de los estudiantes y sus familias, tras la graduación universitaria, según un borrador del plan obtenido por The New York Times.

La idea básica es que a partir de 2015 el gobierno federal clasificará a las universidades de acuerdo con la colegiatura que cobran, sus tasas de graduación, las deudas con que egresan los estudiantes y el porcentaje de alumnos de bajos recursos inscritos en la respectiva universidad.

Esta calificación comparará a una universidad con otra para establecer el monto de la ayuda federal a los estudiantes, dependiendo de la escuela a la que aspiren o asistan, si el Congreso aprueba dicho plan.

El mandatario espera que a partir de 2018, las calificaciones de los alumnos puedan estar vinculadas a la ayuda financiera, por lo que los estudiantes en las universidades de alta calificación pueden obtener subvenciones federales y préstamos más grandes que al mismo tiempo sean más asequibles.

Es importante que las universidades otorguen un alto valor académico por los dólares que cobran en su matrícula, y que estos centros de educación superior ofrezcan a las familias un grado de seguridad para que los estudiantes no se queden con una deuda que no pueden pagar una vez egresados, dijo un funcionario de la administración de Obama bajo condición de anonimato.

This entry was posted in Educación, Jóvenes, Noticias, Noticiero Latino, Política. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo