Anticipando disturbios por veredicto de un jurado, gobernador declara estado excepción

Marco Vinicio González
Noticiero Latino

Anticipando la reacción de la comunidad negra de Ferguson, Missouri, ante la inminente decisión de un jurado investigador que determinará si un policía blanco debe ser acusado por la muerte a balazos de un joven de raza negra, el gobernador de Missouri, Jay Nixon declaró ayer el estado de excepción y activó la Guardia Nacional en ese suburbio de San Luis.
Como se recordará, el 9 de agosto el policía Darren Wilson mató a Michael Brown, de 18 de edad, disparándole a quema ropa una ronda de balazos. El mal manejo de la situación por parte de la policía local suscitó una serie de disturbios violentos, que ahora el gobernador Nixon quiere evitar reforzando con la Guardia Nacional a la policía local.

“Toda la gente en la región de San Luis merece sentirse segura en sus comunidades y hacerse escuchar sin temor a violencia o intimidación”, dijo la oficina del gobernador en un comunicado, de acuerdo con Prensa Asociada.
Sin fecha específica para revelar el dictamen del jurado investigador, Nixon no dio indicios de que el anuncio fuera inminente. Sin embargo, el fiscal del condado de San Luis, Bob McCulloch declaró a AP que esperaba que el jurado investigador llegue a una decisión a mediados o fines de noviembre.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.