America’s Voice reacciona a discurso de Obama sobre inmigración

Marco Vinicio González

Noticiero Latino, Nueva York

Tras el discurso delpresidente Obama en apoyo a la reforma migratoria y ante las alegaciones dela falta de resultados en la materia, Frank Sharry, director ejecutivo de America’s Voice yquien estuvo presente en el discurso del mandatariosale al paso a la elucubraciones y afirmaque el problema no está en Obama, sino en la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos.

El discurso del presidente Obama sobre inmigración presentó hoy una clara justificación del por qué aprobar la reforma migratoria es de interés para el país y es alcanzable este año”, dice Sharry en un comunicado de prensa. Y Agrega: A pesar del sentido común de las observaciones del presidente en torno a la inmigración,hoy como en el pasado, cada vez que el mandatario se involucra en el tema migratorio, conlleva a una serie de análisis sobre si su involucramiento ayuda o daña el esfuerzo de la reforma”, volviéndolo un esfuerzo partidista.

En declaraciones a la Radio Publica Nacional Sharry fustigó la política de los republicanos:

Creo que la política para acabar con el gobierno hace que la reforma migratoria sea más probable. Hay una demanda real en el ‘caucus’ republicano de algunos que no pueden hacer más que cerrar el gobierno y amenazar la economía mundial; y esas voces se preguntan: ¿Qué podemos hacer de manera bipartidista que demuestre que podemos hacer grandes cosas?

El director de America’s Voice insiste en que el foco del problema pr la fgalta de acción visible en el tema hay que ubicarlo en la intransigencia de los republicanos:

Los republicanos de la Cámara Baja, y su incapacidad de lograr cosas, es el verdadero tema. Los votos existen ahora para aprobar la reforma. Los republicanos hablan muy bonito, pero no hemos visto una sola pieza legislativa bipartidista impulsada por ellos. Necesitan votos demócratas, y en ninguna parte está expresada esa realidad en un proyecto de ley verdadero. De tal modo que todo esto tiene que ver con los republicanos de la Cámara de Representantes”.

Sharry conminó a los legisladores a votar sobre cosas que los estadounidense quiere lograr, no sólo en inmigración sino en muchos otros temas, pendientes en la agenda legislativa.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino, Política. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • "Existe una discriminación histórica y estructural [contra mexicanos] que no permite la aplicación de la ley de forma justa": Carlos Spector
  • La cifra nacional de rechazo a solicitantes de asilo político ronda por el 50% mientras que para mexicanos la cifra es de 98%:Carlos Spector
  • "98% de los mexicanos que piden asilo político en Estado Unidos son rechazados": Abogado Carlos Spector

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo