Alto interés y algunas fallas en el arranque del mercado de seguros

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.

Cinco millones de hits recibió ayer martes, la página de Covered California durante el primer día de apertura del mercado de seguros de salud en el estado, afirmo Peter V. Lee, director ejecutivo de dicha agencia, en el último de los cinco eventos organizados para lanzar el programa: “El interés es altísimo, lo que refleja que los californianos quieren cuidado médico”, dio.

Al mismo tiempo, los centros de inscripción registraron más de 17 mil llamadas. Algunas personas se quejaron de retrasos de 20 minutos para que los atendieran y otras tuvieron problemas para acceder a la página de Internet www.coveredca.com. Problemas considerados entendibles por las autoridades, dada la extraordinaria demanda pero afirmaron que tomaran medidas correctivas.

El periodo de inscripciones se extenderá durante seis meses, hasta el 31 de marzo. La cobertura médica iniciara el 1º de enero del próximo año.

Se calcula que cuatro millones de californianos se beneficiarán con el subsidio, y casi millón y medio con la extensión del Medical. “En Los Ángeles viven más de dos millones sin seguro médico, y 800 mil son elegibles para los subsidios”, declaró el alcalde, Eric Garcetti, quien estuvo presente durante la ceremonia de apertura que se llevó a cabo en un patio de la central “Union Station” junto a más de una docena de funcionarios de salud, directivos de Covered California y más de un centenar de promotoras de salud y organizaciones angelinas que participan en la promoción e inscripción del mercado de seguros médicos.

California es el estado que pudiera definir el futuro de la reforma de salud de Obama, conocido como Acta de Salud Accesible o también como Obamacare.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Salud. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Adelita San Vicente: “Pon a México en tu boca,” apoya a los campesinos.
  • Adelita San Vicente: Nosotros tenemos que saber lo que estamos comiendo, hay que estar informado.
  • Adelita San Vicente: A simple vista no se puede saber si un producto es transgénico, solo se sabe a través de la etiqueta.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo