Alistan movilización por la reforma migratoria el 10 de julio

José López Zamorano
Noticiero Latino, Washington, DC

Organizaciones independientes alistan una nueva movilización en apoyo a la reforma migratoria este 10 de julio en el Congreso, en coincidencia con la reanudación del análisis de las propuestas de ley al interior de la Cámara de Representantes.

El grupo Casa Maryland convocó a los partidarios de la reforma a congregarse en Unión Station, la central de trenes de la capital estadunidense, para desde allí marchar pacíficamente hasta la aledaña Colina del Capitolio.

En paralelo, agrupaciones evangélicas renovarán esta semana su campaña de apoyo, al tiempo que sindicatos como el SEIU demandarán que la Cámara Baja respalde la ruta a la ciudadanía.

Funcionarios de la Casa Blanca anticiparon por su parte que el presidente Obama lanzará una ofensiva más intensa por la reforma migratoria, debido a que el proyecto enfrenta su prueba más difícil en esa Cámara de mayoría republicana.

Hasta el momento los republicanos han aprobado el primero de cuatro proyectos de ley, pero han sido acusados por los demócratas de buscar “criminalizar” a los inmigrantes indocumentados.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.
  • Foro Comunitario: Educación Latina: Crissi y Respuesta

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • María Varela: el problema también es el sistema…porque han cambiado las leyes y ahora si el estudiante no gradúa en 4 años, son “castigados”
  • María Varela: yo trabajo con estudiantes y no sé cómo le hacen para salir adelante porque trabajan casi las 40 horas y van a la escuela.
  • Hugo Morales, miembro del grupo de , platica sobre los cambios que se pueden hacer para que la sea más accesible

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo