Algunos demócratas apoyarían extender un año la póliza de seguro sin multas

Marco Vinicio González

Noticiero Latino, Nueva York

Los números revelados en la inscripción a la ley de salud, de 106 mil 185 nuevos asegurados, y la intensa presión al presidente Obama, han hecho que algunos demócratas hayan expresado la posibilidad de apoyar una medida de los republicanos para permitir mantener un año más las actuales pólizas sin pagar multa, si los problemas con el sitio web no se corrigen, lo que está poniendo a prueba no sólo la ley de salud sino también la unidad demócrata, dice The New York Times.

El vocero del Presidente, Jay Carney expresó que el mandatario instruyó a su equipo para contemplar la posibilidad de cambios en su plan, si no hay resultados a finales de noviembre y que “habrá pronto respuesta más pronto que tarde” del mandatario.

En una entrevista con CNN la Presidenta del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wassman refutó las asunciones de Erin Burnett, la entrevistadora, quien repetidas veces omitió las nuevas inscripciones , de 392 mil nuevos derechohabientes al Medicaid, Medicare y Chip, haciéndolos pasar como inscripciones a programas federales ya existentes, pero la congresista la corrigió todas las veces aclarándole que se trataba de nuevas inscripciones, a la extensión que hicieron estos programas federales en sus nóminas, para personas que antes simplemente no eran elegibles a ellos.

No, no, no son programas existentes, como dices, son las extensiones del Medicaid. Ellos tienen ahora la oportunidad de inscribirse donde antes no la tenían”, refutó Wassman.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Política, Salud. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo