Alarman cifras de violencia doméstica en mujeres

Citlali Sáenz

Noticiero Latino, México, DF

En México, según datos oficiales 1.2 millones de mujeres actual o anteriormente casadas, o unidas con una pareja, enfrentaron violencia física muy grave o extrema y su vida estuvo en riesgo.

El instituto nacional de estadística explico que 85 por ciento de las mujeres que enfrentaron violencia física y/o sexual infligida por su pareja, fue violencia de tipo grave y muy grave, alcanzando a 5.1 millones de mujeres de 15 años y más, actual o anteriormente unidas.

Asimismo, el instituto indicó que el 21% de las mujeres que sufrieron violencia física y/o sexual ha pensado en suicidarse (12%) o lo ha intentado (9%); mientras que 2.2% de entre quienes sólo sufrieron violencia emocional, también tuvieron ideas o intento de suicidio.

Finalmente señaló que una cuarta parte del total de las mujeres asalariadas (26.3%), que trabajaron durante 2010, enfrentaron actos de discriminación laboral por parte de sus empleadores.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Salud. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Audiencia: comenta en casos similares al de Jorge, sí hay abusos a los trabajadores huéspedes, y a veces no hablan por temor.
  • Jorge Palafox: algunos de nosotros sí sabemos nuestros derechos, pero cuando los peleamos, nos quedamos sin trabajo, eso me paso a mí.
  • Jessica Stender: La Declaración Ministerial, significa que los gobiernos pondran atención para evitar las violaciones a los derechos.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo