Al menos 31 arrestos en nuevos disturbios en Ferguson

José López Zamorano

Noticiero Latino, Wshington, DC

Al menos 31 personas fueron arrestada en Ferguson, Missouri, en confrontaciones con la policía local que incluyeron el uso de gases lacrimógenos, conforme la llegada de la Guardia Nacional no logró contener los disturbios por la muerte del joven afroestadunidense, Michael Brown.

En un receso de sus vacaciones el presidente Barack Obama hizo un nuevo llamado a la calma, y anunció que el procurador de justicia, Eric Holder, viajará este miércoles a la ciudad para encabezar la investigación sobre la muerte de Brown por disparos del policía Darren Wilson.

En muchas comunidades, demasiados hombres jóvenes de color quedan rezagados y son vistos solamente como objetos de miedo. A través de algunas iniciativas, estoy comprometido personalmente a cambiar tanto la percepción como la realidad”, dijo Obama.

Pero el llamado de Obama no fue escuchado por los manifestantes, algunos de los cuales lanzaron cocteles molotov contra la policía, luego que el gobernador, Jay Nixon, decidió levantar el toque de queda.

Un patólogo forense del Departamento de Defensa tiene previsto realizar este miércoles una tercera autopsia.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.