Al alza presión en pro de la reforma migratoria

De la Redacción

La amplia coalición de grupos en Ohio que apoyaron e impulsan la reforma migratoria con vía a la ciudadanía ha tenido un receso en agosto muy ocupado. Partidarios de este movimeinto en todo país, como los grupos fe, empresariales, laborales y comunitarios mostraron fuerza y unidad en los eventos, marchas y mítines en sus respectivos ayuntamientos. Llamaron y visitaron a sus miembros del Congreso, y algunas organizaciones lanzaron anuncios de radio y televisión para mostrar su apoyo. Además de todo esto, se recogieron 600 mil firmas en todo el país, para pedir al presidente de la Cámara, John Boehner, que someta el proyecto de reforma migratoria a votación en el piso de la cámara baja.

Cuando el Congreso regrese a sus labores habituales en Washington, DC el miércoles 4 de septiembre, a las 10:00 AM (Tiempo del Este), decenas de activistas pro-reforma entregarán las cajas con las 600 mil firmas-petición a los representantes, en la oficina de John Boehner (7969 Cincinnati-Dayton Road, Suite B, West Chester).

Líderes y miles de miembros de la comunidad en todo el país han puesto de relieve la necesidad de una reforma migratoria, de manera coherente y de gran calado. Con una mayoría bipartidista en la Cámara de Representantes que apoya la reforma con un camino a la ciudadanía -dice un comunicado de Alliance for Citizenship-, el destino de la reforma y de 11 millones de inmigrantes que aspiran a la ciudadanía está simplemente en manos del vocero de esa cámara, John Boehner.

Los oradores en la entrega de la petición discutirán la cauda de actividades realizadas durante el receso de agosto, así como los próximos planes para mantener la presión en el otoño, hasta que se apruebe y convierta en ley la reforma migratoria.

Con información de Alliance for Citizenship

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino, Política. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • ¿Las líneas de investigación se van a concentrar en los culpables o las víctimas? Nos atacaron y asesinaron, de eso hay pruebas: dirigente.
  • Hace 3 años mataron a mi hermano. Ya se acostumbró la autoridad de Guerrero a tener estudiantes muertos: familiar de estudiante desaparecido
  • Me da tristeza regresar a casa con mis otros hijos. Otra vez llegué sin nada, sin encontrar a su hermano, dice padre de familia

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo