Agitada semana en el mundo latino de Miami

Javier Aparisi

Noticiero Latino, Miami, Florida


Mike Fernández, un acaudalado empresario de origen cubano, habló a la prensa por primera vez desde que hace dos semanas renunciara como recaudador de la campaña por la reelección del gobernador republicano de La Florida, Rick Scott.

Fernández confirmó versiones de que asesores de Scott se habrían burlado de los mexicanos frente a uno de sus cercanos colaboradores. Si bien dijo que seguirá apoyando al gobernador, aclaró que como empresario apoya la reforma migratoria, un tema al cual Scott se ha opuesto enérgicamente.

“En este momento me parece que los dos partidos, ambos partidos, han evadido la respuesta necesaria y fuerte”, dijo Fernández.

Por su parte, la bloguera disidente cubana, Yoani Sánchez, quien fue homenajeada en la apertura de la conferencia Hispanicize 2014 que reúne a comunicadores latinos de todo el país en esta ciudad, anunció que dentro de las próximas semanas lanzará un medio de comunicación digital en Cuba:

“Yo creo que de las experiencias negativas también hay que aprender ¿no? A no ser la voz de un partido, a no ser la voz de un gobierno y a no ser la voz de un hombre”.

Y Alberto Carvalho, superintendente de las escuelas de Miami y recientemente nombrado educador del año por sus pares en todo el país, reconoció en la conferencia que inició su vida en Estados Unidos como un inmigrante indocumentado.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo