Afirma Boehner que habrá reforma migratoria pero distinta a la del Senado

José López Zamorano
Noticiero Latino, Washington, DC

En su primera aparición pública desde que los republicanos debatieron internamente el tema de la reforma migratoria, el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner descartó que su partido apruebe una propuesta de ley similar a la del Senado.

“Una vasta mayoría de nuestros miembros creen que tenemos que batallar con este problema. También creen que necesitamos un método paso-a-paso, de sentido común… y el primer paso es asegurar las fronteras y hacer cumplir la ley”, dijo el republicano en rueda de prensa.
La perspectiva de liderazgo republicano en el sentido de que buscarán aprobar algún tipo de proyecto de ley fue recibida con beneplácito por la Casa Blanca, según expresó el portavoz presidencial, Jay Carney:

“Es claro que existe una coalición amplia para apoyar reformas de sentido común, y estamos complacidos de que la Cámara Baja reconozca que la inacción no es una opción”, dijo Carney.
Sin embargo, la Cámara de Representantes tiene previsto sólo sesionar durante el mes de julio e iniciar su receso legislativo en agosto, por lo que un voto inminente es improbable.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino, Política. Bookmark the permalink.