Advierten que licencias para indocumentados no impiden detenciones

Manuel Ocaño

Noticiero Latino, San Diego, CA

California se dispone a otorgar por primera vez en 20 años licencias para inmigrantes indocumentados, pero una activista de San Diego, Andrea Guerrero advirtió que las licencias tendrán un distintivo que indica que los portadores son inmigrantes  no autorizados en el país, y dependerá de la autoridad que levante la infraccione si llama o no a agentes de Inmigración.

La abogada dijo que los migrantes que deseen obtener licencias cuando el gobernador, Jerry Brown, firme la ley, deben tener claro que la AB60 de California no protege ante potenciales detenciones de Inmigración.

Las licencias que aprobó la legislatura la semana pasada tienen las siglas DP (Driving Privilege), que significa privilegio concedido para manejar, y son distintas a las regulares que dicen claramente licencia de manejo.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino, Política. Bookmark the permalink.
  • Foro Comunitario: Educación Latina: Crissi y Respuesta

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • El próx. lunes nos acompañará en el poeta Juan Felipe Herrera . Envía tu poema o ¡léelo en vivo! 1-800-34-LINEA
  • Marcharemos exigiendo juicio político contra Guillermo Padrés y/o desaparición de poderes en Sonora, dice Jesús Ma. Martínez
  • "Pedimos la liberación de Mario Luna, a quien Padrés encarceló por la oposición del pueblo Yaqui al acueducto Independencia": Jesús Ma. Mtz.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo