Acusa Biden a Boehner de bloquear la reforma migratoria por temor

José López Zamorano

Noticiero Latino, Washington, DC

A unos días del fin del periodo ordinario de sesiones del Congreso, el vicepresidente, Joe Biden acusó al presidente de la Cámara baja, John Boehner, de ser un obstáculo a la reforma migratoria debido a la presión de su base conservadora.

En el marco de una conversación cibernética, donde también participó la directora del Consejo de Política Doméstica de la Casa Blanca, Cecilia Muñoz, Biden reiteró que la reforma podría ser aprobada en cualquier momento toda vez que existe consenso entre los dos partidos.

Aún la mayoría de los miembros del Congreso de ambos partidos creen en la necesidad de una reforma migratoria, pero el señor Boehner no la somete a votación… porque está muy preocupado de su base conservadora del Partido del Te”, dijo el vice Presidente.

Aunque no existe tiempo para aprobar la reforma este año, sus partidarios tienen previsto continuar las movilizaciones a fin de lograr un voto antes del final de la próxima legislatura en enero del 2015. 

Por otro lado, un grupo de activistas programaron este jueves una marcha desde el Congreso hasta la carpa de huelguistas de hambre, o ayunantes, en el Paseo Nacional.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino, Política y Elecciones. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Aunque el proceso del Gran Jurado ha terminado, no han terminado en otras investigaciones que aún siguen en marcha: M. Castro
  • Lo que pasó en es síntoma de un problema más grande.Aunque se terminó el proceso del Gran Jurado,siguen otros procesos legales:M.C
  • ¿qué pasó en , funcionó el sistema de justicia? Martin Castro, presidente de la Comisión de Derechos Civiles de EU, nos responde.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo