Acuerdo bilateral sobre seguridad fronteriza

Citlali Sáenz

Noticiero Latino, México, DF

 

 

El Presidente Enrique Peña Nieto se reunió en privado con la secretaria de Seguridad Nacional estadunidense, Janet Napolitano y abordaron temas de la relación bilateral y detalles del acuerdo de ambos países para reforzar la seguridad fronteriza.

La presidencia de México detalló que la reunión en la residencia oficial de Los Pinos duró una hora y media, y los funcionarios hablaron sobre asuntos derivados del Memorándum de Entendimiento sobre Comunicaciones Transfronterizas firmado el martes en el estado norteño de Tamaulipas, México.

Detallaron que el acuerdo permitirá patrullajes coordinados en ambos lados de la frontera, así como intercambio de información en tiempo real entre policías de ambos países, derivado del establecimiento de una red transfronteriza de comunicaciones.

Además, dicho acuerdo permite avanzar en la construcción de una frontera dinámica, segura, y que impulse la competitividad global; también considera protocolos de alertas tempranas, con el propósito de prevenir incidentes en la zona fronteriza.

La Presidencia de la República informó que  Janet Napolitano se retiró de Los Pinos poco antes de las 13:30 horas, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad comandado por agentes estadunidenses y fuerzas federales mexicanas, con lo que concluyó la visita de la funcionaria a México.

This entry was posted in México, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Adelita San Vicente: La apelación la está haciendo el gobierno Mexicano, porque el gobierno no está peleando para ayudar al pueblo.
  • Adelita San Vicente:La demanda pide un cese al uso de transgénicos, la cúal se hizo, pero se interpuso una apelación.
  • Adelita San Vicente: la colectiva argumenta en la demanda, que con la siembra de maíz transgénico,se está contaminando al maíz nativo

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo