Activistas que ayunaron en DC por más de tres semanas son hospitalizados

De La Redacción

Cuatro activistas que ayunaron en una carpa junto al Capitolio en Washington, DC por la reforma migratoria, fueron hospitalizados ayer dado su precario estado de salud, tras ayunar por más de tres semanas a base de pura agua, reporta The Huffington Post.

Ellos son Eliseo Medina, del SEIU, Dae Joong Yoon, director del Consorcio Nacional Coreano Americano de Servicios y Educación; Cristián Avila, de Mi Familia Vota, y Lisa Sharon Harper, del colectivo Sojourners. Ellos permanecen hoy bajo vigilancia médica al haber sido trasladados al Hospital Universitario George Washington, en la capital del país, para una evaluación médica y donde aún se encuentraban esta mañana.

Ayer los activistas habían participado en un emotivo acto ecuménico en el que fueron relevados del ayuno que inició el 12 de noviembre, por un nuevo grupo de activistas:

Los ayunantes que relevan a Eliso Medina y a los otros activistas son el Reverendo Jim Wallis, de Sojourners; Philip Agnew, de Dream Defenders; elReverendo Eun-sang Lee, del directorio de NAKASEC Pastor de la First United Methodist Church en Salt Lake City, Utah; Stephan Bauman, Presidente de World Relief; Ciara Taylor, de Dream Defenders; el Reverendo Gabriel Salguero, Presidente del National Latino Evangelical Coalition; el Congresista demócrata por Massachusetts, Joe Kennedy; el Rabino David Saperstein, Director del Religion Action Center of Reform Judaism, quien se unió al ayuno pero no pudo asistir a la referida ceremonia ecuménica del relevo.

La reconocida activista Dolores Huerta, quien también se une al Ayuno por las Familias, con el fin de empujar a la Cámara de Representantes a debatir reformas al sistema migratorio del país antes del fin de año.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino, Política y Elecciones, Salud. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • "Queremos la verdad, que se conozca quienes y por qué la asesinaron": Norma Mesino, sobre la muerte de la líder campesina Rocío Mesino
  • "Rocio [Mesino] estaba llamando a los pueblos a organizarse en policías comunitarias": Norma Mesino Mesino
  • "El estado ya no reprime, ahora son los poderes facticos, el crimen organizado quien reprime y el gob. no imparte justicia": Norma Mesino

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo