Activistas indocumentados detienen temporalmente camión de ICE

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.

Un grupo de activistas indocumentados se sentó frente a un autobús de la agencia federal de Inmigración y Aduanas, ICE, estacionado frente a sus oficinas en San Francisco ayer jueves por la tarde, para demandar al presidente Obama que detenga las deportaciones hasta que el Congreso apruebe una reforma migratoria.

Rodeados de más de un centenar de manifestantes que los apoyaban, los activistas durante varias horas impidieron la partida del autobús que llevaría rumbo a la deportación a varias decenas de indocumentados de varios países detenidos mediante el programa Comunidades Seguras.

Agentes policiacos los detuvieron terminando así el bloqueo del autobús, pero poco después los dejaron libres sin darles una infracción.

Esta acción para impedir las deportaciones y presionar por una reforma migratoria es la tercera en lo que va de la semana; las dos primeras se llevaron a cabo en Tucson y Phoenix, Arizona, el pasado lunes. Los activistas prometieron que seguirían realizando estas acciones en otras ciudades y otros estados.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.
  • Foro Comunitario: Educación Latina: Crissi y Respuesta

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo