Activistas de derecha demandan intervención de EE.UU. en Venezuela.

Rubén Tapia
Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.

21 de febrero de 2014.

Más de dos docenas de movilizaciones para este fin de semana en los EU, anunciaron activistas de derecha opositores al gobierno Venezolano. Una de las primeras protestas se llevara a cabo hoy en contra el destacado director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, Gustavo Dudamel. Al mismo tiempo han lanzado una campaña electrónica para demandar al presidente Obama que congele las relaciones comerciales con Venezuela hasta que sea depuesto el Presidente Nicolás Maduro.

Por su parte el gobierno de Maduro, ha calificado las violentas protestas contra su gobierno de un golpe de estado dirigido desde Washington y ordeno la expulsión de 3 diplomáticos de EE.UU. Condeno también la campaña de medios de comunicación internacionales vinculados a la derecha y amenazó con expulsar a CNN del país. Su gobierno ha recibido el respaldo de la mayoría de los gobiernos y movimientos sociales de la zona incluidas declaraciones de los presidentes; Evo Morales y Rafael Correa.

Según las autoridades hasta la fecha han muerto de ocho personas, 137 lesionados y 24 personas detenidas incluido Leopoldo López, uno de los líderes opositores – quien pacto con el gobierno su entrega -, destrozos a la propiedad pública y privada, así como ataques a las vías de comunicación y suministro eléctrico.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Política y Elecciones. Bookmark the permalink.