Reactiva promesa el gobierno mexicano para impulsar el programa 3×1 con los migrantes

Citlali Sáenz

Noticiero Latno, México, DF

El gobierno reiteró el compromiso con los migrantes mexicanos que residen en Estados Unidos, a través del apoyo de diversos programas.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dependencia del gobierno federal, confirmó que apoyará a los paisanos con la operación del Programa 3×1 para Migrantes, diseñado para los connacionales que viven y trabajan fuera de la República Mexicana (3×1 es un programa en el que por cada dólar que invierta un migrante, el gobierno local invierto otro dólar, así los gobiernos estatal y federal).

La referida dependencia agregó que el objetivo es proteger los derechos de los migrantes e impulsar el desarrollo de sus comunidades de origen, con el Programa 3×1 para Migrantes, que busca generan obras de infraestructura y proyectos productivos, sobre todo en las comunidades de origen de los migrantes.

La Sedesol dijo que utilizarán programas que existen, como  la Cruzada Nacional contra el Hambre, estrategia que coordina la dependencia y que involucra 70 programas sociales de 19 instituciones federales.

This entry was posted in México, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.