Acendrada discriminación entre los mexicanos del DF: Estudio

Citlali Sáenz

Noticiero Latino, México, DF

La encuesta, ‘Discriminación en el Distrito Federal 2013’, reveló que los indígenas, homosexuales y personas con piel morena son los grupos más discriminados en la ciudad de México.

De acuerdo con el  estudio, realizado por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación, el 32 por ciento de los encuestados afirmó que alguna vez fue discriminado, principalmente en el trabajo, aunque en la calle, en instituciones públicas, en la escuela y en el transporte público.

Asimismo, el documento precisó que existen otras causas de discriminación en la capital mexicana, que se dan por la forma de vestir, el sobrepeso, la edad, la imagen física y por el color de piel.

El referido organismo lamentó que sólo el 4% de las víctimas de discriminación presentara una denuncia por haber sido víctima de discriminación, mientras que un 46% decidió “no hacer nada”.

This entry was posted in México, Noticias, Noticiero Latino, Salud. Bookmark the permalink.
  • Foro Comunitario: Educación Latina: Crissi y Respuesta

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • "Hay preocupación porque no hay mucha información de la contaminación del río Sonora": Jesús Ma. Mtz. del Mov. Ciudadano por el Agua en Son.
  • "En 3 años podrían aparecer problemas de salud por acumulación de metales en humanos y animales, con info. podemos prevenir":Dr.Rodrigo Glez
  • "No hay un desastre de intoxicación de animales, pero la realidad no se conoce con precisión": Dr. Rodrigo González Enríquez, del derrame.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo