Abrumador apoyo latino al combate contra el cambio climático

José López Zamorano

Noticiero Latino, Washington, DC

Una abrumadora mayoría de los hispanos de Estados Unidos -ocho de cada diez- apoya una fuerte reacción del presidente Barack Obama y del gobierno para reducir la amenaza del cambio climático, de acuerdo con un sondeo del Consejo Nacional para la Defensa de los Recursos Naturales (NRDCC).

Adriana Quintero, abogada del grupo ambientalista señaló que la encuesta muestra que los latinos, sean demócratas o republicanos desean que los líderes políticos resuelvan el problema.

Los latinos respaldan intensamente hacer algo contra el cambio climático y combatir la polución. Reconocen la creciente amenaza que esto representa para el bienestar de nuestras familias, comunidades, el país y el mundo”.

En el nivel nacional, nueve de cada diez hispanos desea que el gobierno tome una acción contra los peligros del calentamiento global, y ocho de cada 10 considera que es una responsabilidad específica del presidente Barack Obama.

La mayoría de los hispanos apoya fijar límites a las emisiones de carbono de las plantas de electricidad.

This entry was posted in Medio Ambiente, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Sonia Nazario: En el tren hay bandidos, hay pandilleros, muchos peligros, para los que viajan.
  • Sonia Nazario: Me pase 7 meses encima del tren carguero, quise tener la misma experiencia que tienen estos niños para cruzar la frontera.
  • En Línea Abierta: Sonia Nazario, autora de La travesía de Enrique,

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo