Abre Obama el Museo del 11 de septiembre del 2001

José López Zamorano

Noticiero Latino, Washington, DC

Ante familiares de las víctimas del peor ataque terrorista en la historia de Estados Unidos, el presidente Barack Obama marcó en Nueva York la apertura del ‘Museo del 11 Septiembre’  como un lugar para asegurar que la tragedia nunca pase al olvido.

“Como la gran pared y los cimientos que nos cobijan hoy, nada nos partirá jamás. Nada cambiará lo que somos”, dijo Obama frente a figuras como el ex alcalde Rudy Giuliani.

El Museo alberga un camión de bomberos y múltiples objetos personales que pertenecieron a los rescatistas, a las víctimas y a los sobrevivientes, así como fragmentos del acero retorcido.

Durante el acto, algunos de los deudos de los muertos recordaron los actos de heroísmo y sus vivencias durante el caos del 2001.

Sin embargo algunos familiares de las víctimas, incluidos hispanos, deploraron la presentación de algunas pertenencias sin su autorización.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • ¿Las líneas de investigación se van a concentrar en los culpables o las víctimas? Nos atacaron y asesinaron, de eso hay pruebas: dirigente.
  • Hace 3 años mataron a mi hermano. Ya se acostumbró la autoridad de Guerrero a tener estudiantes muertos: familiar de estudiante desaparecido
  • Me da tristeza regresar a casa con mis otros hijos. Otra vez llegué sin nada, sin encontrar a su hermano, dice padre de familia

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo