Abandono de Estados provocó creación de grupos de auto defensa: CNDH

Citlali Sáenz

Noticiero Latino, México, DF

Ante el incremento en la violencia en algunos estados como Guerrero, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió un informe especial en el que consideró que entre las causas que dieron origen a los grupos de autodefensa está el abandono institucional y la inseguridad.

Sin embargo, el Gobierno de Guerrero rechazó la información, y se reserva las recomendaciones.

La CNDH detalló que el informe consiste en 52 solicitudes de información a autoridades federales, estatales y municipales, así como 58 visitas de trabajo a 64 municipios y 37 comunidades.

El documento dice que se constataron violaciones a los derechos humanos contra los guerrerenses, ya que las autoridades municipales y estatales no han atendido eficazmente las condiciones de inseguridad que aquejan sus zonas, lo que ha derivado en el surgimiento de grupos de autodefensa.

This entry was posted in México, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • "Queremos la verdad, que se conozca quienes y por qué la asesinaron": Norma Mesino, sobre la muerte de la líder campesina Rocío Mesino
  • "Rocio [Mesino] estaba llamando a los pueblos a organizarse en policías comunitarias": Norma Mesino Mesino
  • "El estado ya no reprime, ahora son los poderes facticos, el crimen organizado quien reprime y el gob. no imparte justicia": Norma Mesino

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo