Renuncia Sebelius, la sucederá Sylvia Mathews Burwell

Marco Vinicio González

Noticiero Latino, Nueva York

El presidente Obama aceptó la renuncia de la Secretaria de Salud y Recursos humanos, Kathleen Sebelius, quien tomó la decisión de renunciar y no ser expulsada. Obama nombró ya a la sucesora de Sebelius, Sylvia Mathews Burwell, que es la Directora de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, dice The New York Times.

Existe frustración en la Casa Blanca por el desastre en la conducción del sitio healthcare.gov, lo que se supone pasará factura a los demócratas en noviembre, a pesar de que la inscripción de nuevos usuarios rebasó incluso la metas propuesta de los siete millones de asegurados.

El presidente Obama resistió a la renuncia de Sebelius por algún tiempo, pues como gobernadora de Kansas fue la primera demócrata de alto perfil que apoyó a Obama sobre Hillary Clinton, y le dió al entonces candidato el voto electoral de ese estado.

Sylvia Mathews Burwell, quien sucederá a Sebelius, tiene 48 años, es de Virginia Occidental, se graduó de Oxford y Harvard, con estudios en economía, lo que traerá un enfoque y una gestión más perspicaz al departamento del ramo, dice la fuente, y tendrá que enfrentar los embates de los republicanos contra Obamacare en este ciclo electoral.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.