A debate legislativo en California propuesta para etiquetar alimentos modificados genéticamente

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.

El comité de salud de California discutirá hoy una propuesta para obligar a las empresas que vendan alimentos modificados genéticamente en el estado, total o parcialmente, a que lo señalen en las etiquetas de sus productos. La senadora Noreen Evans es la autora de propuesta SB1381, que si se aprueba convertiría en un delito ocultar la referida información.

La demócrata Evans presento dicha propuesta el mes pasado y esta tarde será su primera discusión. Actualmente California no obliga a las empresas a etiquetar los alimentos modificados genéticamente, sin embargo 64 países lo hacen, incluidos Japón, China y la Unión Europea, tres importantes socios comerciales de California.

Según diferentes encuestas 9 de cada 10 estadunidenses quieren conocer si los alimentos que consumen han sido modificados genéticamente, pero la industria se opone. En las elecciones del 2012 un referendo público en California con similar contenido fue derrotado después de una costosa campaña electoral, donde la industria de alimentos modificados encabezada por la empresa transnacional Monsanto, gasto 46 millones de dólares.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo