A 50 años de la Marcha a Washington la brecha entre negros y blancos sigue igual

Marco Vinicio González

Noticiero Latino

A pesar de que las barreras raciales han caído -según The Washington Post- y que la población ha crecido más rica y mejor educada, las diferencias económicas que separan a negros y blancos siguen siendo tan amplias en Estados Unidos como cuando los manifestantes marcharon a Washington, DC por libertad y trabajos en 1963, afirma el rotativo capitalino.

Dicha marcha tuvo lugar en un momento de la historia de Estados Unidos en que los beneficios del crecimiento económico fueron ampliamente compartidos. Entre 1947 y 1979 los salarios de los trabajadores en todos los niveles salariales crecieron más o menos en el mismo porcentaje. Pero ahora, en pleno siglo 21 la tasa de pobreza de los afro estadunidenses, por ejemplo, es casi tres veces mayor que la de los anglos.

Entre 1979 y 2007, agrega la fuente, los ingresos cambiaron drásticamente; el 5 por ciento de los mejor remunerados vio crecer su salario anual por lo menos tres veces, en relación al resto de la clase media, y el 63% del crecimiento salarial fue a parar al 10 por ciento más rico de la población, de acuerdo con el Instituto de Política Económica. Los pobres ya ni se cuentan.

This entry was posted in Economía y Trabajo, Noticias, Noticiero Latino, Política. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Audiencia: comenta en casos similares al de Jorge, sí hay abusos a los trabajadores huéspedes, y a veces no hablan por temor.
  • Jorge Palafox: algunos de nosotros sí sabemos nuestros derechos, pero cuando los peleamos, nos quedamos sin trabajo, eso me paso a mí.
  • Jessica Stender: La Declaración Ministerial, significa que los gobiernos pondran atención para evitar las violaciones a los derechos.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo