500 dólares de multa a quien desperdicie agua en California

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.

A partir del primero de agosto los habitantes de las áreas urbanas de California serán multados hasta con 500 dólares diarios si lavan con agua potable las banquetas o el lugar donde estacionan su auto en su propiedad; si sobre saturan de agua el pasto de su casa, si usan el agua potable para fuentes decorativas o lavan el coche con una manguera que no tenga un sistema de cierre automático.

Esta medida de emergencia que estará vigente durante 270 días la aprobó ayer el State Water Resources Control Board, agencia encargada de regular el buen uso del preciado líquido, en respuesta a la severa sequía que afecta a California; pero además, debido a que la población no redujo voluntariamente el 20 por ciento del consumo del agua propuesto por el gobernador, Jerry Brown a principios de este año.

Los proveedores de agua deberán activar un plan de emergencia y reportar el uso mensual del agua, y si no cumplen las multas serán de 10 mil dólares diarios. Las autoridades municipales o agencias locales en todo el estado serán las encargadas de ejecutar las multas, pero primero advertirán a la población. Algunas ciudades como Los Ángeles ya habían tomado algunas medidas, como limitar a tres días el uso del agua potable en los patios y jardines de las casas.

Enfrentamos la peor sequía que nosotros o nuestros abuelos hayan visto, declaró en un comunicado Felicia Marcus, presidenta del State Water Board, y lo más importante es que no tenemos idea cuando terminará”.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.