35 años de prisión para Bradley Manning dictamina corte militar

De la Redacción

En una nota de último momento transcendió la sentencia a 35 años de prisión que una jueza federal confirió al soldado estadunidense, Bradley Manning, ahora de 25 años de edad, por filtrar un volumen sin precedentes de información sobre las actividades secretas del gobierno de Estados Unidos al sitio cibernético Wikileaks, en ese momento no muy conocido, reporta Prensa Asociada (AP).

Luego de tres años de cautiverio, desde que se efectuó el arresto en Irak de Bradley Manning, la jueza emitió dicha sentencia en un tribunal militar de Fort Meade, cerca de Baltimor en Maryland, tras cumplirse un juicio marcial que se prolongó por tres meses y que implicó una tremenda batalla legal que despertó sumo interés en todas partes del mundo.

La sustancia del juicio giró en torno a las intenciones del ex analista de inteligencia cuando se puso en contacto con WikiLeaks. Ya el mes pasado la jueza había condenado al ex analista de datos de inteligencia estadunidense, por 20 delitos entre los que figuraban seis violaciones a la Ley de Espionaje de Estados Unidos, que enfrentaban al soldado a una sentencia máxima de 90 años de prisión.

Denise Lind, la coronel del ejército estadunidense que fungió como la jueza militar que emitió la sentencia para Manning, había sido requerida por los fiscales del caso para que dictara una sentencia de por lo menos 60 años de cárcel, por cinco delitos de robo y fraude informático, además de las mencionadas seis trasgresiones a las leyes de espionaje.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • ¿Las líneas de investigación se van a concentrar en los culpables o las víctimas? Nos atacaron y asesinaron, de eso hay pruebas: dirigente.
  • Hace 3 años mataron a mi hermano. Ya se acostumbró la autoridad de Guerrero a tener estudiantes muertos: familiar de estudiante desaparecido
  • Me da tristeza regresar a casa con mis otros hijos. Otra vez llegué sin nada, sin encontrar a su hermano, dice padre de familia

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo