Voto Latino registra la mayor cantidad de votantes latinos en la historia. Espera el millón

Recordatorio del día de la votación para la elección del presidente estadunidense el 3 de noviembre de 2020. Foto: https://www.dreamstime.com.

Recordatorio del día de la votación para la elección del presidente estadunidense el 3 de noviembre de 2020. Foto: https://www.dreamstime.com.

De la redacción

Los votantes latinos registrados; recauda 35 millones y Moviliza a 3.7 millones de votantes latinos registrados para el ciclo electoral 2020. A través de campañas digitales innovadoras, programas culturales relevantes y voces auténticas, “hemos conseguido que la comunidad latina entienda completamente el poder político que tiene”.

Voto Latino, la mayor organización de registro de votantes latinos del país anunció hoy que rebasó ya la meta de registro que se hab ía propuesto, de 500 mil votantes para el ciclo electoral 2020. O sea, “más del doble de los registros para las elecciones intermedias de 2018″, dice una nota de PRNewswire.

La nota señala que Voto Latino ha registrado oficialmente a 1 millón 57 mil 90 votantes latinos hasta la fecha, “la mayor cantidad de electores y potenciales votantes en la historia de la organización”. Y que específicamente para el ciclo electoral 2020, dice haber  registrado a más de 558 mil votantes hasta la fecha en todo el país.

Esta cantidad de votantes registrados por Voto Latino “es más del doble de los resultados que obtuvo en el ciclo electoral anterior en 2018”, pero espera aumentar diariamente “en miles, en estados clave hasta el día de las elecciones genereales”, que es el martes 3 de noviembre.

Tan sólo en Texas, Voto Latino dice haber registrado a 257 mil 294 votantes, también “más que el total de registros de la organización a nivel nacional en 2018… Sorprendentemente, este hito se logró durante la pandemia de COVID-19, gracias a la primera infraestructura digital de Voto Latino y al uso de herramientas innovadoras basadas en tecnología”.

Estos resultados reflejan “el profundo deseo de la comunidad latina de participar en esta elección”, señaló a la fuente María Teresa Kumar, presidenta y directora ejecutiva de Voto Latino. “Durante demasiado tiempo nuestra comunidad ha sido ignorada por los dirigentes políticos. Hace dos años, en Voto Latino hicimos una gran apuesta: invertir en nuestra infraestructura y comenzar iniciativas de manera temprana para hacer frente a la realidad”, explicó Kumar.

Y este año, por primera vez, agrega, “la comunidad latina será el segundo bloque de votantes más grande del país. Y estamos listos. Movilizaremos a 3 millones 700 mil personas y mostraremos su fuerza este noviembre”.

Por otro lado, trascendió que esta organización ha recaudado 35 millones de dólares, o más del doble de su objetivo original para el ciclo electoral de 2020, con una nueva meta para recaudar 37 millones al día de las elecciones.

De esta suerte la organización ha podido “intervenir y llenar los vacíos en el registro de votantes que quedan en los programas tradicionales presenciales”; y agregó estar en condiciones de “movilizar a más de 3.7 millones de nuevos votantes latinos con baja tendencia a votar, en seis estados decisivos”.

Tales estados serían Arizona (400 mil); La Florida (1 millón): Nevada (175 mil); Carolina del Norte (175 mil); Pensilvania (150 mil); y Texas (1 millón 800 mil). Y dice que también emprenderá “esfuerzos de promoción para garantizar que esta elección sea libre y justa de cara al tramo final de la temporada electoral en el país”.

Voto Latino es una organización política local que se dedica a educar y empoderar a una nueva generación de votantes latinos, así como a crear una democracia más sólida e inclusiva. A través de campañas digitales innovadoras, programas culturales relevantes y voces auténticas, “hemos conseguido que la comunidad latina entienda completamente el poder político que tiene”■

This entry was posted in Elecciones, Hacia el Voto 2020, Homepage Feature. Bookmark the permalink.