Valioso recurso para pequeños negocios que se quedaron sin ayuda del PPP

Restaurante vacío debido a la pandemia de Covid-19 que ordenado a los negocios a cerrar sus puertas mientras pasa la crisis. Foto: página web del Small Business Majority.

Restaurante vacío debido a la pandemia de Covid-19 que ordenado a los negocios a cerrar sus puertas mientras pasa la crisis. Foto: página web del Small Business Majority.

De la redacción

El vasto paquete de rescate económico que el presidente Trump promulgó el viernes, de casi 500 mil millones de dólares es parte de la Ley CARES, que el Congreso pasó en marzo con un monto de 2.3 millones de millones de dólares. Esta cuarta asignación del Congreso incluyó 349 mil millones en préstamos a bajo interés para ayudar a evitar el naufragio financiero de las pequeñas empresas, con un paquete de ayuda conocido como Programa de Protección de cheques de Pago (PPP).

El PPP busca ayudar generalmente a empresas con menos de 500 empleados, a medida que la economía estadunidense se hunde en lo que parece ser una recesión severa por efecto de la pandemia de Covid-19.

Línea Abierta de Radio Bilingüe abordó el tema desde una perspectiva crítica, como suele hacerlo este distinguido programa noticiosos, para explicar los resortes que mueven los asuntos que atañen a los latinos y la gente de color; es decir, a las minorías étnicas menos atendidas por las políticas oficiales.

Escuche:


El PPP cuenta con un monto de 349 mil millones de dólares que el Congreso asignó para evitar la quiebra de las pequeñas empresas por cuarta ocasión; pero el proyecto legislativo no incluyó un lenguaje claro y preciso para frenar de manera contundente la voracidad de las grandes empresas con sólidas y favorables relaciones bancarias Estados Unidos, como ha venido pasando con las asignaciones del Congreso para ayudar a los pequeños negocios. Y es que no extendió el apoyo a los prestamistas que proporcionan capital a las pequeñas empresas latinas y de otras comunidades, que son una importante fuente generadora de empleos en el país pero que no están “bancarizadas”, como dijo el Director de Noticias de Radio Bilingüe, Samuel Orozco en Línea Abierta.

Xiomara Peña, Directora del programa de California / Directora nacional de emprendimiento latino. Foto: Página web de Small Business Majority.

Xiomara Peña, Directora del programa de California / Directora nacional de emprendimiento latino. Foto: Página web de Small Business Majority.

Xiomara Peña, directora del programa nacional de emprendimiento latino, del Small Business Majority, con sede en Los Ángeles, California, en base a sondeos de opinión explicó los efectos de la pandemia en los pequeños negocios y los pormenores del PPP.

“Cuando alguienha dicho que el estudio encontró que el 90 por ciento de los dueños de los pequeños negocios han indicado que han sido impactados de alguna manera u otra, y el 43% indicando que ha tenido un impacto tan negativo para su empresa -el manejo del PPP-, nosotros tenemos que ponernos a pensar en verdad cuáles son esas pólizas que a nivel federal o estatal podemos implementar para ayudarles a las comunidades empresariales”.

Peña afirma que su organización ha visto que por ejemplo esos programas del PPP, así como el Programa de Préstamos para Desastres Económicos, sí contaron con fondos asignados para ambos programas pero no fue insuficiente.

“Y aun así, hay tanta necesidad para esa comunidad empresarial, especialmente hablando de las comunidades latinas”.

Escuche:

Foto: Small Business Majority.

Foto: Small Business Majority.

Small Bussines Majority es una organización que utiliza todas las herramientas al alcance de la mano para ayudar a los pequeños negociantes. Cuenta con programas educativos en línea, en su sitio web. Además, cuenta con una plataforma ahí que explica las recomendaciones de políticas para crear soluciones de ayuda a las pequeñas empresas; asignando alivio inmediato a través de subvenciones, buscando más fondos para prestamistas pequeños; eliminando exenciones de reglas de afiliación del PPP, que incluyen a las grandes empresas; revisar el tope de 500 empleados para el programa, porque se enfocan en las pequeñas empresas que realmente necesitan la ayuda; poniendo a disposición los hallazgos de encuestas y estudios.

“Cada miércoles tenemos un seminario en línea, en español, para nuestra comunidad de pequeñas empresas… para saber cómo solicitar la ayuda, o cuáles son las opciones para acceder a diferentes tipos de ayuda”, concluye la directora del programa California / Nacional de emprendimiento latino del Small Business Majority, Xiomara Peña■

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19, Economía, Homepage Feature, Trabajo. Bookmark the permalink.