Un grito de urgencia palpita en el corazón político de la nación: “Urge la Reforma Migratoria” (videos)

Defensores, familiares y amigos de los Dacamentados protestan frente al Capitolio en DC porque la Casa Blanca y los republicanos más conservadores rechazaron una propuesta en apoyo   DACA, impulsada por ‘La Banda de los Seis’. Foto: www.dailycaller.com.

Defensores, familiares y amigos de los Dacamentados protestan frente al Capitolio en DC porque la Casa Blanca y los republicanos más conservadores rechazaron una propuesta en apoyo
DACA, impulsada por ‘La Banda de los Seis’. Foto: www.dailycaller.com.

Urge la Reforma Migratoria” es una serie de la organización de defensa de los derechos de los inmigrantes, America’s Voice, que consiste de varios videos breves en español y subtítulos en inglés, dondetres inmigrantes indocumentados explican en sus propias palabras por qué la legalización es un asunto tan urgente.

Por Maribel Hastings & David Torres
America’s Voice en Español

Dadas las inciertas negociaciones en el Senado para tratar de incluir algún alivio migratorio en la conciliación presupuestaria, del plan de infraestructura a punto de ser votado, esta legislación se halla al borde de perder la oportunidad de ser aprobada en este periodo legislativo. Por esa y por otras razones es imperativo alzar la voz, y es aquí, en esta serie de cortos videos donde los propios inmigrantes indocumentados comparten con el público estadunidense las razones que los animan a exigir una reforma migratoria ¡ya!, tras haber esperado por tanto tiempo.

Veamos los tres videos:

Cristel, abogada de inmigración, beneficiaria de DACA

Este otro inmigrante es William, mecánico soldador con 30 años de oficio, la mitad de ellos ejercidos en Estados Unidos. Pide que los ayuden con una reforma migratoria y afirma que si pudiera hablarle al presidente esto le diría: que hoy él tiene que cumplir las promesas de campaña, pues esta es su oportunidad. “Porque sin nosotros los inmigrantes él no estaría donde está hoy.

William: “Así como prometieron una reforma migratoria, pues ahora que cumplan”.

Y este otro es Yongho, inmigrante coreano que pasó 11 años de la escuela en Chile, y ahora tiene 15 años viviendo en Estados Unidos como indocumentado. Trabaja para ayudar a organizaciones comunitarias a proveer educación en la comunidad sobre los temas que los impactan. Y también apoya proyectos como el de registro de votantes.

Yongho: “Es una ironía”.

Es irónico que trabajando tanto para apoyar proposiciones políticas, proyectos de registro del votante y hasta los propios candidatos a puestos de elección, y no poder ejercer el voto… para tratar de cambiar el país”.

This entry was posted in Homepage Feature, Inmigración, Inmigrantes. Bookmark the permalink.