Triunfo laboral de la comunidad LGBT en la Suprema

Foto: Dreamstimes.

Foto: dreamstime.

De la redacción

En un movimiento inusitado, asesta la Corte Suprema duro golpe a detractores laborales contra la comunidad gay, lesbiana y transgénero, LGBT.

“Sería absurdo concluir que cuando el Congreso aprobó la Ley de Derechos Civiles de 1964, tenía la intención de proteger a las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transgénero. Estás tratando de cambiar el significado de lo que el Congreso entendió que significa sexo”, le dijo a la abogada Pamela Karlan, el juez Samuel A. Alito Jr., quien por cierto expresó las dudas más externas que cualquiera de los otros jueces de ese máximo tribunal.

No obstante los jueces de la mayoría conservadora de la Corte Suprema dirigieron preguntas escépticas a un abogado que argumentó el martes que la histórica ley de derechos civiles que prohíbe la discriminación por motivos de sexo también se aplica a la orientación sexual, dice The New York Times.

“Discriminar a alguien porque es hombre o mujer -dijo Alito-, no es lo mismo que discriminar a alguien por ser gay o lesbiana”.

Sobre cómo la corte abordarán los jueces el martes los derechos de los homosexuales, se espera la primera indicación al respecto, de las dos personas que se unieron al banquillo, nombradas por el presidente Trump, los jueces Neil M. Gorsuch y Brett M. Kavanaugh.

“Muchos esperan que el máximo tribunal adopte una visión menos expansiva desde la jubilación el año pasado del juez Anthony M. Kennedy, su juez magistrado y autor de las cuatro decisiones principales que protegen a los gays y a las lesbianas, incluida la decisión de 2015 que estableció un derecho constitucional al matrimonio entre personas del mismo sexo”.

Entre tanto, la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo determinó que “el Título VII protege a las personas homosexuales y transgénero”, en una opinión contraria a la que tomó la administración Trump en la Corte Suprema. “La discriminación sexual”, dijeron los abogados de la referida comisión, “se aplica sólo al sexo biológico”, concluye la fuente■

This entry was posted in Economía y Trabajo, Homepage Feature. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo