Soñadores retoman orden del juez Garaufis para exigir se reactive DACA

Soñadora Pamela Chomba, en un evento público con la legendaria líder de los trabajadores agrícolas Dolores Huerta. Foto: https://medium.com.

Soñadora Pamela Chomba, en un evento público con la legendaria líder de los trabajadores agrícolas Dolores Huerta. Foto: https://medium.com.

De la redacción

Como reportamos en su oportunidad, el juez federal de Nueva York, Nicholas Garaufis invalidó el sábado la suspensión a las protecciones que amparan al grupo de inmigrantes acogidos al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, conocido como DACA, dictada en julio por Chad Wolf, el Director Interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) designado por Trump.

Y ayer Línea Abierta retomó el tema, a la luz de la referida decisión del juez Garaufis, y sobre todo de los motivos que sustentaron la anulación de la orden dictada por Wolf, quien en ese momento se atribuyó funciones que no le competían, según dijo el juez, por lo que las directrices del Departamento de Seguridad Nacional en ese momento fueron ilícitas.

Al respecto, el Director de Noticias de Radio Bilingüe, Samuel Orozco platicó en Línea Abierta con la distinguida líder dreamer, Pamela Chomba, quien en la actualidad es Directora estatal de campañas de inmigración, de FWD.US, con sede en Washington. D.C.

“Quiero que los radioescuchas sepan que los dreamers todavía seguimos peleando, para que como el juez en Nueva York acaba de mencionar, porque el Secretario Chad Wolf, del DHS (Departamento de Seguridad Nacional), tuvo esa posición ilegítimamente no pude haber tomado acción sobre DACA… Queremos que la administración de Trump siga lo que el juez en Nueva York acaba de dictar, y que presente un proceso claro, no solamente para que las aplicaciones sean de dos años, y que también se pueda aplicar a los nuevos solicitantes de DACA”, dijo la Soñadora.

Escuche:


Pamela Chomba, den una reunión de trabajo con otros soñadores. FWD.US. Foto: https://medium.com.

Pamela Chomba, den una reunión de trabajo con otros soñadores. FWD.US. Foto: https://medium.com.

Download
This entry was posted in Homepage Feature, Inmigración. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>