Soñadores rechazan las intenciones de Boehner y Cantor sobre la Ley Dream

5142416721_0bf9c3c597_nNoticiero Latino

La Redacción

La organización estudiantil de inmigrantes, Unidos Soñamos/United We Dream, elevó una sentida  protesta, a través de un comunicado en poder de esta redacción, contra declaraciones del vocero y del líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, John Boehner y Eric Cantor, respectivamente, en las que expresaron su apoyo a la Ley Dream.

Los estudiantes no están inconformes con el apoyo a la ley que han venido impulsando desde hace más de 10 años, sino porque ven en estas declaraciones de Boehner y Cantor un intento para desentenderse del compromiso de sacar adelante un proyecto de ley de reforma migratoria integral para 11 millones de inmigrantes indocumentados, que de otra manera permanecerían como un ejército laboral y de personas de segunda clase, dijeron en su comunicado.

Y es que el presidente de dicha cámara declaró recién en una conferencia de prensa que era un asunto de “justicia básica” aprobar un proyecto de ley que permita naturalizar a los inmigrantes traídos ‘ilegalmente’ a Estados Unidos cuando eran niños.

“Boehner indicó que muchos miembros de su bancada consideran que la situación de estas personas –los jóvenes indocumentados- debe ser solucionada a través de un proyecto de ley que redacta el republicano por Virginia, Eric Cantor, y que será analizado el 23 de julio durante una audiencia prevista por la comisión judicial de la cámara baja”, publica hoy The Huffinton Post.

Estas declaraciones fueron rápidamente refutadas por el congresista demócrata Luís Gutiérrez, quien advirtió que su partido se opondría a que los republicanos se enfoquen en buscar la naturalización solamente de los traídos a Estados Unidos durante su infancia, conocidos como Dreamers, porque excluiría al resto de sus familias y en general a 11 millones de indocumentados que viven aquí, trabajan, pagan impuestos y contribuyen culturalmente al desarrollo del país.

Por eso United We Dream convoca a una Conferencia Nacional Telefónica con los ‘soñadores’ y quienes apoyan su causa para rechazar esta propuesta de los republicanos. Participarán en la conferencia, entre otros, Rosa Velázquez, de la Coordinadora Nacional de United We Dream, la Coalición de Arkansas para los Dreamers Cristina Jiménez, directora administrativa de United We Dream, Lorella Praeli, directora de Políticas y Abogacía de la Junta de United We Dream y otros grupos de abogacía.

La teleconferencia será este lunes 22 de julio, en la víspera de la anunciada audiencia congresional sobe la Ley Dream en la Cámara Baja, a la 1:00 PM (Tiempo del Este).

Para participar, el interesado deberá marcar el número telefónico: 866-952-1908, con la clave: DREAM.

This entry was posted in Homepage Feature. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo