Senado congela nuevo paquete de apoyo económico

Nancy Pelosi, representante de California y líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes impulsó la propuesta de Ley Héroes.

Nancy Pelosi, representante de California y líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes impulsó la propuesta de Ley Héroes.

La iniciativa de ley Héroes fue recibida con un balde de agua fría por los republicanos del Senado después de haber sido aprobada por la mayoría demócrata de la Cámara de Representantes. El nuevo paquete de rescate incluye medidas de protección para los trabajadores de la salud y de otras industrias del sector esencial. Los líderes republicanos del Senado se oponen a la medida argumentando que primero hay que evaluar el resultado de las leyes previas y porque incluye ayuda para familias inmigrantes. Con los detalles, desde la capital, Washington, José López Zamorano.


Se escucha el debate…

Aunque legisladores republicamos buscaron eliminar la ayuda económica a los inmigrantes indocumentados, no lo consiguieron. Con 208 votos a favor y 199 en contra la mayoría demócrata aprobó en la cara baja la iniciativa de la Ley Héroes.

Se escucha el voto final en la Cámara de Representantes…

La iniciativa propone dar mil 200 dólares a cada miembro de la familia, incluidas las familias mixtas. Y un máximo de 6 mil dólares por hogar. Ofrece ayuda para la renta, brinda capital para pequeños negocios y financia más pruebas de coronavirus. Pero no fue bien recibida en el Senado.

La iniciativa es grande, exagerada y partidista

John Barraso, senador republicano de Wyoming.

John Barraso, senador republicano de Wyoming.

El senador republicano de Wyoming, John Barroso y muchos de sus colegas quieren modificaciones, pero antes propone analizar el impacto de los rescates previos:

Voy a decir lo obvio: Lo que está promoviendo Nancy Pelosi nunca pasará así en el Senado

Molesta, la líder de los demócratas respondió:

Quieren hacer una pausa… el hambre o el desempleo o la falta de dinero para pagar la renta no tienen pausa

En las últimas siete semanas, casi 40 millones han solicitado ayuda por desempleo. Los más afectados son los latinos, que trabajan en el sector de servicios; muchos son considerados esenciales. Dos de cada 10 están sin trabajo…, la tasa de desempleo más alta de la historia.

Se escucha ruido de la calle…

El abogado de migración, Rafael Borrás criticó la cerrazón de los republicanos para apoyar a las llamadas familias mixtas.

Hay personas que están indocumentadas pero tienen hijos que son ciudadanos estadunidenses y están dando la batalla”, dijo.

Héctor Sánchez, Director de Mi Familia Vota.

Héctor Sánchez, Director de Mi Familia Vota.

Se estima que hasta 6 millones de menores de edad nacidos en Estados Unidos tienen al menos uno de sus padres indocumentados.

Desafortunadamente es otro ejemplo del extremismo antinmigrante de los republicanos y de Trump, que en los últimos 4 años han excluido cualquier beneficio para los inmigrantes

Héctor Sánchez, líder de la organización cívica, Mi Familia Vota, sostiene que si los republicanos terminan rechazando la iniciativa de Ley Héroes, o excluyen el apoyo a los inmigrantes, los latinos deberían cobrárselas en las elecciones de noviembre.

Porque el voto latino va a ser definitivo en esta elección presidencial”, dice Sánchez.

Encuestas muestran que la mayoría de la población apoya el nuevo paquete de ayuda. Ocho de cada 10 adultos según un sondeo de One Poll. Analistas consideran que si la iniciativa no es aprobada de inmediato los demócratas podrían usarla como carta de negociación con los republicanos que apoyan nuevos estímulos económicos para las pequeñas empresas, consideradas el motor del crecimiento de empleos en el país.

Para la Edición Semanaria del Noticiero Latino, desde la capital, Washington, Foto y Texto de José López Zamorano.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19, Economía, Homepage Feature, Inmigración. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>