Se acerca celebración del Día Nacional de Sanación Racial, por un mundo más justo y equitativo

De la redacción

faq-footer.2
La Fundación W.K. Kellogg y Truth Racial Healings & Transformation te avisa que el martes 16 de enero de 2018, personas, organizaciones y comunidades de todo Estados Unidos observarán el Día Nacional de Sanación Racial (#NDORH), inmediatamente después de las actividades del Día de Martin Luther King, Jr., “que reconoce las profundas divisiones raciales vigentes en nuestro país, que deben superarse y sanarse”. Para ello, señalan que buscarán la curación racial “emprendiendo acciones colectivas que tienden a crear un mundo más justo y equitativo”.

Vale anotar que a mediados de 2017 la Fundación Kellogg invirtió casi 24 millones de dólares en 14 colaboraciones multisectoriales de diversas comunidades en todo Estados Unidos, “a fin de implementar el proyecto Verdad, Curación Racial y Transformación (TRHT), utilizando un marco de referencia”.

Para implementar su respectiva TRHT, a través de una organización coordinadora y un fondo de crecimiento “cada lugar recibió una subvención para mantener el trabajo a largo plazo”. Este fondo de crecimiento sirve también “para que otros financiadores nacionales, regionales y locales estén recaudando y combinando fondos adicionales activamente”. Las inversiones en cada lugar del TRHT van desde aproximadamente 1.5 a 4 millones de dólares, y su implementación puede ser de dos a cinco años.XXXXX

NDORH es parte de TRHT, de la Fundación W.K. Kellogg, y es un proceso nacional y comunitario para planificar y lograr un cambio transformacional y sostenible que aborde los efectos históricos y contemporáneos del racismo. Para más información, consulta www.healourcommunities.org, o escribe a trht@wkkf.org.

Actualmente se están planificando actividades y eventos de NDORH en todo el país, para alentar a la acción el 16 de enero de 2018, y más allá. La información sobre fechas y recursos puede hallarla en este enlace, o bien, en este otro .

Además, la información sobre las actividades y eventos que se llevarán a cabo tanto en línea como fuera de línea, y para seguir lo que está sucediendo en todo el país use el hashtag #NDORH en las redes sociales. Si quiere compartir un evento que está planeando, aprender más formas de participar o averiguar qué más se está planificando, vaya a www.healourcommunities.org.

ndorh-engagement-guide-digital-thumbPara hallar las comunidades y sus organizaciones coordinadoras donde se está llevando a cabo un proceso de TRHT consulte el siguiente sitio:

Concesionarios o diseñadores de becas en el Sur de California

La única de 10 becas o suvenciones que se ha otorgado en California, busca erradicar el racismo estructural y abordar los prejuicios implícitos que afectan a todas las personas que conforman la rica población multiétnica de California, “en la que no hay una población mayoritaria. La atención a la próxima generación de líderes que reflejen la demografía de la región será fundamental para un cambio sostenible”.

Fotos: Cortesía de la Fundación W.K. Kellogg.

This entry was posted in Arte y Cultura, Homepage Feature. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo