Salud para todos, y para los indocumentados también. Última llamada

Obama sobre la Ley de Cuidados de Salud Costeable, ACA:


Campesinos Saludables, Cutler, CA 91910 016De La Redacción:

El reloj marca cinco minutos para las 12. Este domingo 31 de enero termina el período de inscripción abierta para que los residentes legales y ciudadanos o naturalizados estadunidenses puedan obtener un seguro de salud obligatorio bajo la Ley de Atención Médica Costeable, ACA. Quien no se inscriba a un plan médico durante este periodo de inscripción abierta no podrá hacerlo hasta el otoño. Además, se hará acreedor a una multa de 700 dólares este año, una cantidad que va en aumento y que hace más conveniente comprar un plan de salud porque si no es como tirar a la basura este dinero, pues tendría que pagarlo en forma de multa y sin obtener nada a cambio; o tendría que comprar un seguro en el mercado privado, que suelen ser caros, para cumplir con la ley vigente de la salud.

En este programa de Línea abierta se explican las distintas formas como el usuarios puede obtener un plan médico en el mercado de salud de los estados y del gobierno federal, las distintas formas de ayuda financiera con que cuenta, y las personas y programas que existen para ayudarlo a informarse, o que están al alcance el consumidor de estos servicios. Por ejemplo, miles de trabajadores comunitarios han salido a hablar con los consumidores para ayudar al usuario a darse de alta. Hay centros de llamadas donde lo pueden guiar a una persona a que le ayude, o está la página web del gobierno www.cuidadodesalud.gov.

La especialista y defensora del derecho a la Salud, Sinsi Hernández-Cancio es Directora de Equidad en la Salud en el Families USA, con sede en Washington, DC. En este programa la analista comenta sobre estos asuntos y sobre la urgencia de inscribirse a un plan médico antes de que termine este domingo, o sea en los próximos tres días.


En la segunda parte de este programa de Línea Abierta se anuncian buenas nuevas para los inmigrantes indocumentados que residen en el condado de Sacramento, California, quienes pueden ahora conseguir atención básica de salud por medio de un programa público llamado Health Partners.

Como se sabe, los indocumentados no tienen derechos a comprar un seguro de salud en el mercado de intercambio de los estados o del gobierno federal bajo ACA, ni tampoco a solicitar la atención médica bajo el programa de salud MediCal, conocido como Medicaid en el resto de los Estados Unidos. Pero con este programa que a continuación se explica, Sacramento podría ser el primero de un grupo de condados de California que están implementando los servicios de salud para los indocumentados.

Escuche la segunda mitad del programa completo:

Download
This entry was posted in Homepage Feature, Salud. Bookmark the permalink.