Reciben con repudio y demandas pregunta de ciudadanía en el censo

Arturo Vargas Habla sobre la movida de la administración Trump de incluir la pregunta de ciudadanía en el censo. Foto: Flicker.

Arturo Vargas Habla sobre la movida de la administración Trump de incluir la pregunta de ciudadanía en el censo. Foto: Flicker.

El presidente Trump ordenó agregar la pregunta si la gente es ciudadana o no al cuestionario del Censo del 2020. De inmediato, California, Nueva York y otros 17 estados, además de grandes ciudades, demandaron al gobierno federal porque consideran que la pregunta es inconstitucional y viola la Ley de Procedimientos Administrativos. Asimismo, líderes de los derechos civiles denunciaron la decisión como una maniobra política, encaminada a infundir miedo a los latinos, a los inmigrantes y otros grupos, y desanimarlos para que no llenen las formas del censo. Arturo Vargas, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos, NALEO, conversó con Samuel Orozco en el programa Línea Abierta.


Fue Arturo Vargas, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos, NALEO, desde su sede en Los Ángeles.

Download
This entry was posted in Homepage Feature, Política y Elecciones. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo