Envía Senado a la Casa Blanca propuesta senatorial de ayuda para desastres naturales

De la redacción

Albergue en Elsie Allen High School de Santa Rosa, California, con damnificados por los incendios en el Norte del estado. Foto: Ricardo Ibarra.

Albergue en Elsie Allen High School de Santa Rosa, California, con damnificados por los incendios en el Norte del estado. Foto: Ricardo Ibarra.

Por abrumadora mayoría el Senado aprueba un paquete de emergencia por 36 mil 500 millones de dólares para Puerto Rico y varios estados afectados por desastres naturales, y lo envió a la firma del presidente. Todos los votos en contra provinieron de senadores republicanos, entre ellos Bob Corker, de Tennessee, Jeff Flake, de Arizona y Mike Lee, de Utah.

“Trump mantiene su firme compromiso con la entrega de recursos para agilizar la reconstrucción de comunidades en Texas, Florida, Puerto Rico, las Islas Vírgenes, y otras áreas afectadas”, dice en un comunicado Sarah Huckabee Sanders, portavoz de la Casa Blanca.

Además, el paquete “proveerá una prima para los esfuerzos de recuperación por los incendios en California, pero todavía no sabemos el costo total de esos incendios… continuaré trabajando con mis colegas para asegurar que se incluyan todos los fondos para los californianos que se recuperan de estos desastres”, prometió la senadora demócrata por California, Diane Feinstein.

La suma aprobada permite la ayuda a varios estados continentales y a Puerto Rico e Islas Vírgenes. Incluye 18 mil 700 millones para el programa de alivio de desastres naturales a cargo de FEMA, 576 millones para la prevención de incendios, y  otros 16 mil millones para aliviar su deuda dentro del programa de seguro contra inundaciones.

Lea la nota completa en La Opinión:

Senado envía a Trump multimillonario paquete de ayuda de emergencia por desastres naturales 

This entry was posted in Homepage Feature, Medio Ambiente. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo