Radio Bilingüe y Radio Ambulante anuncian alianza

logoPARA DIFUSION INMEDIATA
Septiembre 4, 2013

Contacto: María de Jesús Gómez-Banks,
chuyag@radiobilingue.org, 559-455-5782

Radio Bilingüe y Radio Ambulante anuncian alianza

Radio Ambulante y Radio Bilingüe unen fuerzas en una novedosa alianza que hará accesibles por primera vez las crónicas de Radio Ambulante al público de Radio Bilingüe en Estados Unidos y México. La alianza se estrenará con un proyecto piloto de 6 episodios producidos por Radio Ambulante, que serán transmitidos en las emisoras de Radio Bilingüe.

Gracias a esta novedosa alianza, las trece emisoras operadas por Radio Bilingüe pondrán al aire crónicas radiales en español únicas en Estados Unidos, que a su vez serán replicadas por docenas de emisoras afiliadas a Radio Bilingüe.

La serie piloto consta de 6 episodios de 29 minutos cada uno, que serán transmitidos mensualmente. El primer episodio saldrá al aire el 18 de Septiembre a las 6:30 PM PDT y continuará transmitiéndose el tercer miércoles de cada mes a las 6:30pm PDT.

Radio Ambulante es un programa de radio que cuenta historias latinoamericanas provenientes de todos los países de habla hispana, incluyendo Estados Unidos. El programa busca llevar la estética de la buena crónica de prensa escrita a la radio. Radio Ambulante trabaja con periodistas y productores provenientes de más de una docena de países, y tiene alianzas en América Latina con instituciones como Radio Pública Internacional, BBC Mundo, la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (Colombia), y con las revistas Etiqueta Negra, Cometa (Perú) y Anfibia (Argentina). El podcast puede escucharse desde el sitio de web o descargarse a través de iTunes ó soundcloud desde cualquier parte del mundo. También puede escucharse en el website de BBC Mundo.

Radio Bilingüe es la principal red de radio pública latina y centro de producción de contenidos en español para el sistema de difusión pública de la nación. Con sede en Fresno y Oakland, California, Radio Bilingüe tiene en posesión y opera 13 estaciones de FM no comerciales en California y el Suroeste. Produce Noticiero Latino, el primer y único servicio diario a nivel nacional de noticias en español y Línea Abierta, primer programa diario de diálogos y comentarios interactivos en español en la radio pública nacional, que se distribuyen a unas cien emisoras en Estados Unidos y México.

Links:

RADIO AMBULANTE: www.radioambulante.org

RADIO BILINGÜE: http://radiobilingue.org/

Contactos:

Para programar una entrevista con los fundadores de Radio Ambulante, Daniel Alarcón y Carolina Guerrero, por favor contactar a: Laurie Ignacio, Coordinadora de Programas. Email: laurie@radioambulante.org

This entry was posted in Comunicados de Noticias, Homepage Feature. Bookmark the permalink.

One Response to Radio Bilingüe y Radio Ambulante anuncian alianza

  1. Mina Olin said: Wow! wonderful! Radio Ambulante will be great because is like mini-documentaries of real people's lives. NPR, the National Public Radio in English has something similar called "This American Life", is wonderful.