Radio Bilingüe transmitirá especiales desde el aclamado Festival de Música de Conjunto Tejano de San Antonio

El 37 ° Festival del Conjunto Tejano en San Antonio está programado del 16 al 20 de mayo de 2018.

El 37 ° Festival del Conjunto Tejano en San Antonio está programado del 16 al 20 de mayo de 2018.

Radio Bilingüe se dirigirá a San Antonio la semana entrante para producir y transmitir extensos especiales del 37º Festival Anual de Música de Conjunto Tejano. Esta cobertura se realiza en colaboración con los organizadores del festival, el Guadalupe Cultural Arts Center, y con el apoyo del Fondo Nacional para las Artes. Polkas, cumbias, huapangos y corridos al  ritmo del acordeón inundarán al aire en el festival, que presentará a casi 30 de las mejores bandas mundiales de música de Conjunto Tejano, así como el sorpresivo reconocimiento póstumo para la leyenda de las ondas radiales de Radio Bilingüe, Miss Alma Garza, quien fue incluida en la clase 2018 del Salón de la Fama de la música de Conjunto.

Los amantes de la música pueden sintonizar a Radio Bilingüe y sus estaciones de radio pública sin comerciales, o pueden visitar radiobilingue.org para escuchar a los programas que ofrecerán los momentos más destacados del festival, actuaciones completas de bandas legendarias y entrevistas con los grandes del género Tex-Mex en los siguientes horarios:

  • Sábado, 19 de mayo: 12:00 a 3:00 PM (hora del Pacífico).
  • Domingo 20 de mayo: 2:00 a 5:00 PM (hora del Pacífico).
  • Lunes 21 de mayo: 12:00 a 3:00 PM (hora del Pacífico).

Lo más resaltante del festival será la serie de conciertos con música para bailar en Rosedale Park, que durará tres días y contará con más de 25 horas de actuaciones, que incluyen renombradas bandas de conjunto como: Los Texmaniacs, Hometown Boys, Tony Tigre Saenz y La Rosa de Oro, Veronique y la Banda de Puro Party, Los Monarcas de Pete y Mario Díaz, Boni Mauricio y Los Máximos, así como los premiados con la prestigiada beca del Fondo Nacional para las Artes: Eva Ybarra y su Conjunto, Flaco Jiménez y su Conjunto, y Santiago Jiménez Jr. y su Conjunto. También contaremos con el Conjunto Student Showcase y el International Conjunto Showcase, que este año presenta bandas de categoría mundial desde Japón y los Países Bajos. Otro destino favorito del festival será el Teatro Guadalupe, que será escenario del Baile de Conjuntos para Personas Mayores y de la Fiesta de Gala del Salón de la Fama de la Música de Conjunto.

Imagen póstuma de Alma Garza, originaria de las ciudades Donna, TX y Fresno, CA por adopción,  donde se desempeñó durante tres décadas como presentadora del programa de mayor audiencia de música Tex-Mex,

Imagen póstuma de Alma Garza, originaria de las ciudades Donna, TX y Fresno, CA por adopción, donde se desempeñó durante tres décadas como presentadora del programa de mayor audiencia de música Tex-Mex, “Onda Tejana” de Radio Pública de Radio Bilingüe.

En la Fiesta de Gala de este año, la familia de Radio Bilingüe está profundamente conmovida porque una de los suyos, Miss Alma Garza, será honrada a través de su ingreso póstumo en el Salón de la Fama de la música de Conjunto. Miss Alma fue la muy querida conductora del programa de música Tex-Mex “Onda Tejana” durante 30 años hasta su deceso en 2016. Originaria de Donna, en el Valle del Río Grande, Texas, adoptó Fresno como su hogar y durante varias décadas deleitó a las audiencias a lo largo de la región fronteriza y más allá, como reconocida embajadora del Tex-Mex. Los programas especiales de Radio Bilingüe incluirán grabaciones de los momentos estelares de la ceremonia del Salón de la Fama donde se honrará a Miss Alma. (Por favor consulte el anuncio de prensa del Guadalupe Cultural Arts Center con la información de todos los homenajeados en el Salón de la Fama de la música de Conjunto, entre ellos Mis Alma).

http://www.guadalupeculturalarts.org/hall-of-fame-gala/

Los especiales del Festival de Música de Conjunto Tejano podrán escucharse en el Sur de Texas a través de la emisora de Radio Bilingüe KRZU 90.7 FM, en Batesville-Crystal City, y en la estación hermana KXJT 88.3 FM Rio Grande City, en el Valle del Río Grande; también, a través de las 17 emisoras de Radio Bilingüe y sus repetidoras en California, Arizona, Colorado y Nuevo México, así como en las estaciones públicas afiliadas en otros estados. Los programas también se transmitirán a través del Internet y el audio estará disponible bajo demanda en el sitio web radiobilingue.org para todo el mundo.

Gracias a una colaboración especial, la radio pública de San Antonio,

En el Salón de la Fama 2018 del Guadalupe Cultural Arts Center.

En el Salón de la Fama 2018 del Guadalupe Cultural Arts Center.

Este proyecto de Radio Bilingüe es posible gracias a una beca del Fondo Nacional para las Artes – Folklor y Artes Tradicionales. Este apoyo incluye el financiamiento de reportajes y radio programas, que se transmitirán a través de las plataformas de noticias y de la programación general durante este verano de 2018. Radio Bilingüe ofrece un popular bloque de música tejana todos los sábados, de 10 de la mañana a 4 de la tarde, hora del Pacífico, de California hasta el Sur de Texas a través de su red de emisoras FM, de Calexico/Mexicali hasta el Valle del Río Grande. Desde 1980, Radio Bilingüe ha sido un promotor líder de la música tejana para generaciones enteras de familias tejanas en la diáspora.

Foto cortesía del Centro Cultural y Artístico Guadalupe en San Antonio, Texas.
This entry was posted in Arte y Cultura, Homepage Feature. Bookmark the permalink.