“Quitémonos nuestro arraigado racismo que tenemos en nuestro propio país”

Trayvon Martin“Mi opinión es sobre el racismo dentro de la comunidad hispana. Nos quejamos mucho de ser víctimas de racismo. Pero debemos hacer una pausa y también modificar nuestro modo de ver a nuestra propia familia. Por ejemplo, yo soy de México y he escuchado personas en mi trabajo cómo discriminan a alguien. Por ejemplo, dicen: “es de Oaxaca que porque está chaparrito”, que porque “no habla bien el español”, etc, etc. Empezar en nuestra propia casa, dar buenos ejemplos a nuestros hijos, ser honesto con nosotros mismos y quitarnos nuestro mismo racismo arraigado que tenemos en nuestro propio país. ¿Cómo queremos que nos respeten si nosotros no respetamos a nuestros propios hermanos?”

Guadalupe, Santa Rosa, CA

This entry was posted in Homepage Feature. Bookmark the permalink.
  • Foro Comunitario: Educación Latina: Crissi y Respuesta

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • "Hay preocupación porque no hay mucha información de la contaminación del río Sonora": Jesús Ma. Mtz. del Mov. Ciudadano por el Agua en Son.
  • "En 3 años podrían aparecer problemas de salud por acumulación de metales en humanos y animales, con info. podemos prevenir":Dr.Rodrigo Glez
  • "No hay un desastre de intoxicación de animales, pero la realidad no se conoce con precisión": Dr. Rodrigo González Enríquez, del derrame.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo